Honor de Kikisake-shi

kikisake

Hola a todos amigos de La Gastroventana y de El Jardín de Auri!!

Tengo el honor de presentaros una noticia muy especial, me convertí en Kikisake-shi internacional por el Sake Service Institute (SSI) de Japón. Tras unas clases intensivas con la gran experta y Kikisake-shi Mayuko Sasayama en su templo del sake en Madrid (Shuwa Shuwa), y varios meses de estudio y catas, finalmente conseguí alcanzar el nivel para ser nombrado Kikisake-shi por tan prestigiosa institución, por lo que a partir de ahora podréis disfrutar sin moveros de Badajoz de una experiencia japonesa mucho mas intensa en vuestro restaurante favorito, mi laboratorio y casa, El Jardín de Auri.

Además de eso, estoy comprometido con extender la cultura del Nihon-shu (Nombre original japones), con romper con esos fantasmas del Futsu-shu (Sake normal, versiones mediocres en ocasiones con sabor puramente a alcohol) servidos en restaurantes asiáticos de comida rápida, y con daros a conocer y a probar una bebida fermentada como el vino, con una graduación similar, y muchos matices de sabor y aromas, así como diferentes estilos y posibilidades de maridaje incluso con cocina nacional (aunque personalmente recomiendo la unión de sake y atún rojo).

Además de ofrecerlo en el restaurante, iré publicando nuevos artículos donde desgranaremos poco a poco toda la teoría del sake, y así satisfacer la necesidad de conocimiento de los mas curiosos, mientras os vamos acostumbrando al concepto Sake, que mirado desde su elaboración hasta su servicio, es en si mismo una filosofía y un modo de vida.

Ha llegado a Badajoz el primer Sake-bar, con múltiples opciones que elegir tanto en sake, como en cerveza japonesa premium de importación directa.

Ha llegado a Badajoz la primera corriente influida por Japón y no por el marketing de moda, han llegado las ganas de ofreceros una experiencia redonda con lo mejor de la cocina japonesa, la extremeña y la rayana unidas para satisfacer vuestros paladares.