Paseo por el Jardín (semana 2)

Con nuevas elaboraciones y platos tan curiosos como siempre!

"Paseo por el Jardín" semana 2

Saludos una semana mas en la que la cotización de la alegría de los hosteleros continúa con sus acciones a la baja, lamentablemente seguimos siendo el punto de mira en la toma de medidas sanitarias, pero eso no nos impide seguir soñando, seguir esforzándonos para elevar la gastronomía como mejor sabemos, y por supuesto seguir manteniendo una oferta dinámica y diferente para satisfacer los paladares de nuestros clientes, esos con los que estamos enormemente agradecidos por escogernos y confiar en nosotros en estos tiempo tan difíciles, y utilizando whatsapp y teléfono para hacernos sus pedidos, y con ello ayudando a la hostelería en un momento en el que imperan las aplicaciones móviles las cuales se llevan la friolera de hasta el 30% del precio del ticket, con lo que aprovecho para instar a todas las personas, a que si les apetece comida de algún restaurante de la ciudad, que se han unido a estas plataformas como última alternativa a seguir manteniendo su negocio, llamar y preguntar si tienen repartidor propio o incluso acercarse a recogerlo, ya que estarán ayudando enormemente a un sistema mas limpio y con menos oportunistas, los cuales se hacen millonarios con el trabajo ajeno si lo reflexionan bien.

Dejando atrás esta pequeña denuncia social, pasamos a explicar el menú degustación de esta semana, y es que como sabéis a La Gastroventana no le gusta la monotonía, y siendo el Jardin de Auri su base de operaciones, la oferta gastronómica presente no podía ser menos. Manteniendo nuestra rutina de elaboración fresca con producto fresco, esta semana el menú degustación tiene grandes cambios, tanto en la parte principal, como en el camino Mar o campo, que pese a mantener los productos este último, lleva una dirección completamente diferente en cuanto al sabor, añadiendo toques picantes y frescos.

Los pasos del menú

Empezamos comentando los primeros que serán comunes a los dos menús como la semana pasada, los cuales esta vez serán: 

-Pizzeta de crema de aceitunas y algas:  En este plato acompañamos un pan tipo focaccia de fermentación lenta y harina molida en piedra, con una crema de aceitunas machás y algas, una fusión “extremeño-japonesa” bastante curiosa!

-Garden Maki de Atún rojo Balfegó: Aquí simplemente un maki, de buen arroz, el mejor Atún Balfegó y huevo, un bocado sencillo, pero lleno de sabor.

-New style Nigiri Champiñon y pulled Tuna: Con una parte especial del atún rojo, hacemos esta elaboración similar al cerdo desmechado, y con ella coronamos un nigiri de forma especial, es parecido al de la semana que viene, pero añadimos champiñón!! como? pruébalo!!

Justo antes de comenzar el camino elegido tenemos algo sorprendente:

-Erizo de mar relleno: Con este nombre sin tanta floritura como los demas, se define esta parte de la degustación, mitades de erizo de mar rellenas de una masa guisada con todo su sabor, explosión de yodo en 3,2,1….

Y ahora toca de nuevo elegir, preferiremos continuar con el mar, o terminamos con el sabor del campo, para que sepáis os explic










Camino del mar o de la tierra y dulce final

Sepia gallega fresca
Sorbete de limón marroquí

Si tomamos el sendero de las olas, esta semana probaremos:

-Tataki de chutoro Balfegó: Mi parte favorita del Atún y la mas grasa del lomo, esta semana la servimos marcada en tataki con un acompañamiento fresco inspirado en tierras costeras orientales.

-Ramen de sepia gallega fresca: Un ramen mucho mas potente que el de la semana pasada, esta vez en lugar de elegancia, apostamos por contundencia y potencia de sabor, utilizando la mejor sepia gallega fresca, es un auténtico manjar del cual no te arrepentirás.

Si por el contrario elegimos el camino del campo:

-Karaage en tempura sobre ensalada de patata al curry verde Tailandés: Esta vez el pollo tiene un toque fresco y ligeramente picante, el acompañamiento te lleva a imaginar lo exótico, y reduce a su vez la sensación grasa del paladar, algo diferente, para amantes del pollo y los sabores orientales.

-Sukiyaki-chili de albóndigas de presa ibérica con arroz basmati: Guiso tradicional japonés, hecho al estilo del Jardín de Auri,  añadimos esta vez un toque de chili, lo que endulza y aligera su potencia, a la vez que añade un picor muy gustoso y suave, y con carne picada de presa ibérica de la dehesa extremeña y de Ternera retinta IGP “Ternerex”, esta semana preferimos añadirle arroz basmatí para variar.

Y tocando el final, nuestra degustación de postre:

El prepostre (Sorbete de limón marroquí con helado de guayaba y pomelo rosa): Sorbete de limón marroquí, este limón tan especial no tiene acidez y tiene un aroma perfumado que nos permite ser generosos en la adición de su sabor, junto con un helado de guayaba y pomelo rosa, limpian nuestro paladar para dejar paso al final de la mano de chocolates Valrhona.

El postre (Tarta esfera de chocolate Valrhona en 3 capas a la trufa negra): Esta vez nuestra propuesta ese saborear el chocolate en una tarta de 3 capas, juntas crearan una experiencia de degustación con extensión en el tiempo, la cual si mantenemos en boca, nos hará apreciar nuevos sabores conforme se derrite.

 

Y si tenéis alguna duda mas, solo tenéis que contactar conmigo al correo Luisromero@lagastroventana.com . Por segunda semana, me despido de vosotros y gracias por la visita a mi morada en Internet!!

 Un abrazo mi gente!! Espero que disfrutéis este menú tanto como disfrutasteis el anterior, este lleva mas amor que el último pero menos que el siguiente!! ;P