El Jardín y el Atún rojo

Hoy hablamos del Atún rojo, esta maravilla del mediterráneo, un milagro gastronómico que algunas empresas como Balfegó, mis proveedores (no los cambio por nada) han llevado a su máximo esplendor, con una técnica de pesca sostenible, y un cuidado máximo del producto nos ofrecen piezas como esta, con una perfecta infiltración en el chutoro (parte mas pegada a la piel con una gran cantidad de grasa), y un akami rojo como el fuego, las cuáles gracias a su cuidadoso envío, llegan como si acabaran de ser cortadas.

 

Este pescado importantísimo en el Sur y Levante Español, también es uno de los pilares de la actual cocina japonesa, de la cual como sabéis me encanta importar ideas y sabores llenos de ligereza, elegancia y umami.

Esta vez nos decantamos por una elaboración mas mediterránea con esta pizzeta, a la cual le hemos elaborado una masa secreta, con todo el cariño que caracteriza a nuestras elaboraciones, para acompañar y completar la experiencia de degustación del gran Atún Balfegó. Hemos seleccionado el chutoro, debido a que su cantidad de grasa nos dará mucha ternura y untuosidad al paladar, y la primera vista antes del horno es esta 😛 

 

 

Y con esta pinta, es como sale del interior de nuestro djinn de fuego!! A degustar como siempre en El Jardin de Auri, residencia y laboratorio de La Gastroventana.

Siempre vuestro (cuando os apetezca comer) 😛 , un abrazo mi gente!!!!